La Fundación Hanns R. Neumann Stiftung (HRNS) en conjunto con el Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la caficultura (PROMECAFE) dan inicio a un convenio de trabajo hasta Diciembre 2023. El convenio busca fortalecer la relación interinstitucional entre ambas organizaciones para el desarrollo de proyectos, estrategias y actividades que promueven la sostenibilidad y mejoren la caficultura en Honduras y Guatemala.

 

“Desde hace años, hemos coordinado acciones con PROMECAFE para apoyar el gran trabajo que hacen en la región”, expresa Pablo Ruiz, Co – Gerente de Hanns R. Neumann Stiftung Centroamérica. “El convenio reafirma nuestro compromiso de apoyar a familias de pequeños agricultores y a fortalecer la institucionalidad cafetalera.”

 

A través del convenio, HRNS y PROMECAFE abren un espacio para compartir metodologías, experiencias y acciones efectivas que generan aprendizaje y conocimiento mutuo entre Honduras, Guatemala, y otros países miembros de PROMECAFE tales como México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Jamaica. Se intercambia información relacionada con café, y se promueven acciones de sostenibilidad del sector cafetalero en las zonas de influencia en común.